Peludos Food
Empresa Peludos Food

Peludos Food, una historia de amor y bienestar para peludos

En Peludos Food somos una Familia Peludo Lover y creemos en los valores de la confianza inmersos en el concepto más fundamental del Ser Humano: la familia. Es por ello que decidimos inaugurar la sección de blog de nuestro sitio web contándote nuestra historia, para que nos conozcas.

En Peludos Food somos una Familia Peludo Lover y creemos en los valores de la confianza inmersos en el concepto más fundamental del Ser Humano: la familia. Es por ello que decidimos inaugurar la sección de blog de nuestro sitio web contándote nuestra historia, para que nos conozcas.

Nuestra historia como empresa familiar, dedicada a la salud y el bienestar de perros y gatos, nace por el mismo amor hacia ellos, nuestros peludos, de la mano de dos parejas de esposos y amigos entre sí: Wilfredo Medina, Francia Rodríguez de Medina, Daniela Flores de Briceño y Martin Briceño.

Era el año 2016 y la crisis alimentaria en nuestra natal Venezuela nos llevó a buscar una solución eficaz para alimentar con los nutrientes necesarios a nuestros animales, sometidos a una escasez de productos alimenticios de calidad para ellos y a los problemas de salud que una situación así generan.

Iniciamos estudiando las investigaciones del médico veterinario australiano Ian Billinghurst, pues nos pareció lógico su fundamento: los seres vivos deben consumir lo que es biológicamente apropiado para ellos. Nos propusimos crear recetas y fórmulas para lograr esta forma de alimentación, conocida como Dieta B.A.R.F, Biological Appropiate Raw Food  (ABCA en español).

Luego de mucha investigación y pruebas, el 9 de julio de 2016 elaboramos nuestro primer alimento BARF oficial Peludos Food, con solo 10 kilos de proteína de pollo. Buscamos la asesoría de expertos, revisamos nuestra fórmula con veterinarios y la empleamos, primero en nuestros perros y gatos; luego, en los animales de amigos, desde casa. Al poco tiempo nos mudamos a un espacio pequeño y con mucha dedicación fuimos creciendo, sumando humanos a nuestro equipo.

Del nacimiento a nuestros días, la historia de La Familia Peludos Food

Así nació Peludos Food, una familia de productos tan natural como el amor por nuestros peludos. Precisamente más que como equipo, como familia, hemos desarrollado nuestros conocimientos, nos hemos hecho especialistas y hemos dibujado una historia de experiencia , a través de la evolución de cada producto, siempre fieles al compromiso original de brindarle la mejor nutrición a ese miembro tan especial de la familia: nuestro peludo.

En 2019 comenzamos a diversificar nuestros productos, agregamos nuevas proteínas y adquirimos nuevos espacios para optimizar el proceso de fabricación. La linea de alimentos continuó expandiéndose para incluir sabores adicionales, así como dietas especializadas para perros y gatos con necesidades específicas y nuestros snacks saludables.

Se crearon dos nuevas líneas de producción: Peludos Care, productos naturales para el cuidado de los peludos, y Peludos Toys, juguetes para potenciar su bienestar. Todo, manteniendo nuestra esencia de familia integral de productos, basada en Dieta BARF, la comida más natural y saludable, para perros y gatos.

El 2020 se abrió a una nueva apuesta por llegar cada vez más lejos con la calidad de nuestros productos: iniciamos un camino para abrir operaciones en España, que nos permitiera ofrecerle, al consumidor español de padres de animales, lo mejor de nuestra familia completa de productos para el bienestar de sus hijos peludos. Esta vez, de la mano de dos miembros más de la familia: Miguel Aquique y Annerit Belandria de Aquique.

En 2021 decidimos aumentar el conocimiento de nuestra marca familiar y agradecer la gran aceptación de nuestros clientes y amigos, facilitando aún más el proceso de exposición de nuestros productos, el entendimiento de sus beneficios y su adquisición, a través de un sitio web funcional y con e-commerce incluido. Con él, los productos llegan a la puerta de tu casa, a través de una herramienta tan simple y cotidiana para todos, como WhatsApp.

Peludos Food

Una historia que sigue escribiéndose con Valores Peludo Lover

  • El bienestar de los Peludos es nuestra PASIÓN.
  • La CALIDAD de cada producto nuestro norte.
  • El PROFESIONALISMO forma parte de nuestra naturaleza.
  • Buscamos la EXCELENCIA con cada producto.
  • El bienestar de los Peludos es, para nosotros, un COMPROMISO de corazón.
  • Nos avalan 6 años de EXPERIENCIA en el cuidado animal y seguimos sumando.
  • Trabajamos siempre en EQUIPO.
  • Y en pro de la INNOVACIÓN para el cuidado de nuestros peludos.

Y con testimonios de Calidad Peludos Food

¨A Peludos Food no lo descubrí yo, lo descubrió mi mamá. Estábamos caminando en Chuao, vimos el aviso de Peludos Food y mi mamá me preguntó ¿Esa no es la comida que come tu gata? y yo, Sí!!!! (es que mi gatita es la debilidad de mi mamá jejeje) .Reviso el nombre en internet y los ubico en Instagram. Recuerdo que ese día los llamé y les pregunté si tenían comida para gatos y me dijeron que estaban justo procesando y que al día siguiente me lo llevaban y así fue, y desde allí comenzó mi historia con ustedes.

Mi Friday (así se llama mi gata) es muy particular y a ella no le encantó el BARF desde el primer día, pero es que este tipo de alimentación no es para cualquiera, sino para los humanos que asumen el reto. Sin embargo, luego que le das BARF la diferencia se ve de lejos. Se ve que han mejorado muchísimo la receta porque ella ahora lame el plato y se lo devora. Últimamente me insistieron en que probara la proteína de pavo, yo con cierto recelo porque Friday es muy quisquillosa con la comida pero me insistieron para que ella consumiera variedad de proteínas. Me atreví y la pedí, me dejó sorprendida porque literalmente le encantó. Ya Friday ama Peludos y ya Peludos Food es su alimento regular, para nosotros no hay vuelta atrás¨.

Michelle Arias @chelleccs

¨Hola! Soy la mamá de Kosito, desde que él llegó a nuestras vidas fue algo indescriptible, nos llenó de mucho cariño y de muchas preguntas también, a los meses de su llegada empezamos a notar que se rascaba con insistencia y su piel se irritaba. Las visitas al veterinario se hicieron frecuentes. Las alergias no paraba, hasta que le medicaron esteroides.

Pero eso fue el final de su visión, pues fue sobremedicado y, para cuando nos dimos cuenta, él estaba  perdiendo la visión. La veterinaria que él tiene en estos momentos me recomendó cambiar su dieta y me habló de la dieta BARF. Me pareció algo extraño darle comida cruda; sin embargo, quise probar y, hasta el sol de hoy, mi Kosito es otro. Su pelaje, su actitud y, lo más importante, sus alergias ya no existen. Gracias a Peludos Food mi peludito tiene la mejor calidad de vida que siempre he querido para él¨.

Gloria Chacón @kosito13 @glorieta3113

Así, con realidad, confianza y transparencia, a través del amor, la familia y la amistad, seguimos escribiendo la historia de Peludos Food, familia integral de productos para la salud y el bienestar de perros y gatos…Pronto, también en España. ¡Gracias a todos los Peludos Lover por hacerla realidad!

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Soy la mamá de Piero le gusta mucho los helados y los snacks, también los talleres han dicho mucho de ustedes, sigan así familia los quiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *