“Somos lo que comemos”, es una idea que se puede y debe aplicar, tanto en nosotros como en nuestros animales. Una buena alimentación es la base de una buena salud. Beneficios a corto y largo plazo para tu peludo, tú lo notarás y ellos te lo agradecerán.
¿Qué es una dieta de alimentos crudos Peludos Food para perros y gatos?
Es una dieta basada en la propia naturaleza de perros y gatos, bajo los principios de la Dieta B.A.R.F. (Biologically Appropiate Raw Food) o A.C.B.A. (Alimentos Crudos Biológicamente Adecuados). Elaboramos una réplica de lo que nuestro peludo amor comería en estado natural, con carne magra de primera, huesos carnosos, vísceras y vegetales en las proporciones adecuadas, para alcanzar el máximo desarrollo de su potencial genético.
¿Cómo hago el cambio de pienso a Peludos Food?
Existen diferentes métodos para cambiar la alimentación de nuestros peludos a una Dieta B.A.R.F, basada en comida natural, saludable y biológicamente apropiada para su especie. La opción más adecuada para realizar el cambio dependerá siempre de las características individuales y los hábitos alimenticios de tu peludo.
Te presentamos 3 de estos métodos
1- Progresivo (para humanos y peludos cuidadosos) Este método ayuda a nuestros peludos a restaurar su acidez estomacal, porque se elimina la cocción de los alimentos progresivamente hasta llegar a darle su molido Peludos Food 100% crudo. Nuestras proteínas listas para servir están finamente molidas, así que puedes cocinarlas sin preocupaciones. El primer día puedes cocinar el alimento al 100% y gradualmente ir reduciendo la cocción, hasta llegar a ofrecerle su toma totalmente cruda.
2- Directo (para peludos y humanos más atrevidos) Dejar de comer comida procesada para comer al día siguiente comida natural no tiene problema alguno. Es una buena manera de empezar la dieta BARF para los peludos. Se recomienda dejar a tu peludo en ayuno por 24 horas, así su estómago se limpiará completamente de pienso y estará listo para una nueva dieta.
3- Combinado (para humanos conservadores) Esta opción consiste en mantener el pienso con la dieta cruda durante un tiempo, mientras se disminuye gradualmente el pienso, empezando con un 90% pienso y un 10% Peludos Food y, a diario o cada dos días, ir disminuyendo progresivamente ese 10% de pienso, hasta eliminarlo.
Nunca mezcles comida cruda y pienso en el mismo plato, puesto que los alimentos ultra procesados y la comida natural tienen tiempos de digestión muy distintos. Te recomendamos alimentarle en la mañana con dieta cruda y en la de la noche con pienso.
Consejos adicionales
No dejes la comida disponible todo el tiempo. Proporciónale de 20 a 30 minutos para comer, luego retírala y guárdala en la nevera. Entenderá que debe comer en el tiempo estipulado o quedará con hambre.
Dale variedad proteica desde el primer día.
¿Es seguro para mis perros o gatos comer carne cruda?
Nuestros peludos no están diseñados para alimentarse toda su vida a base de alimentos ultraprocesados, evolutivamente están preparados para llevar una alimentación cruda y natural. Los carnívoros tienen un intestino corto que necesita alimentación fácil de digerir: proteínas y grasas animales.
El pH del estómago canino y felino es mucho más ácido que el de un humano, entre 1 y 2 (más que un limón, que tiene acidez 2.3). Este pH tan bajo ayuda a la destrucción de bacterias dañinas, por lo que un perro sano no tendrá problemas con salmonellas o incluso con alimentos ya pasados. Además, nuestros menús están elaborados con ingredientes aptos para consumo humano y ultracongelados para garantizar la eliminación de cualquier bacteria.
Tenemos una pregunta para ti ¿ has visto a los lobos o a los tigres cocinar?
¿Tengo que añadir algún suplemento a los molidos Peludos Food?
Nuestros menús están listos para servir con el contenido nutricional adecuado para perros y gatos, no necesitan complementarse con nada. Si tu peludo sufre alguna patología o quieres añadir algún suplemento, tenemos una variedad de complementos naturales de excelente calidad.